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Pablo Fernandez Sanjuan • abr 17, 2020

AYUDA AUTONOMOS

La Junta de Andalucía Abona con 300 € a Autónomos y Empresas

Ante las multitudes de llamadas recibidas y de envíos de Wasap avisando sobre estas ayudas, pensamos que debido al alargamiento del confinamiento y cierre de vuestros negocios, cualquier noticia de esta índole crea expectativas que deseáis aprovechar.

Y es que la Ayuda es bienvenida pero en la mayoría de casos no podréis acogeros a ella por el motivo que excluye a Autónomos que hayan solicitado el CESE DE ACTIVIDAD.

La Mayoría de Autónomos, haciendo un esfuerzo de desde el primer momento de la crisis, tenéis tramitado el CESE DE ACTIVIDAD  desde el 19 de Marzo de 2020 y sólo los que teníamos dudas para tramitarlo fue a partir del 01 de Abril de 2020 cuando se terminaron de solicitar por Falta de Facturación.
A saber la mayoría de solicitudes han sido aceptadas y por tanto tendréis una prestación de 620€ como mínimo durante el periodo de Alarma.

El CESE supondrá a su vez la compensación o no pago del autónomo durante periodo de alarma.

Aquellos que se les cobro el autónomo y tienen el CESE , de oficio de devolverá el dinero.

Solo aquellos que no habéis podido pedir el CESE DE ACTIVIDAD y esteis en algunos de los epígrafes de este BOJA podéis beneficiaros de 300€ de ayuda en un sólo pago.

  • REQUISITOS

    ¿Qué requisitos hay que cumplir?


    · Ser trabajador por cuenta propia o autónomo con domicilio fiscal en Andalucía.


    · Estar afiliado al RETA por Cuenta Propia o Autónomos, o en la mutualidad

    correspondiente.


    · La suma de sus bases liquidables general y del ahorro NO SUPERE 39.900 euros).


    · NO haberse acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad de RDLde 29 de marzo.


    · Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.


    · No tener deudas en periodo ejecutivo de cualquier otro ingreso de derecho

    público de la Junta de Andalucía.

  • CUANTIA

    Abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago.

  • COMO SE SOLICITA?

    ¿Cómo se solicita?


    Vía telemática a través de la web de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.


    http://www.andaluciajunta.es/ notificaciones.

  • QUE DOCUMENTACIÓN NECESITO?

    Modelo de solicitud en la que habrá que hacer constar:


    1. DNI-NIF
    2. Domicilio fiscal
    3. Empadronamiento en Andalucía
    4. Alta en el régimen especial de la Seguridad Social o en su mutualidad
    5. alternativa
    6. Declaración del IRPF de 2018
    • Número de cuenta bancaria para que pueda ser percibida la ayuda.
    • EL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEBERIS TRAMITARLO EN VUESTROS AYUNTAMIENTOS. 

  • QUE AUTONOMOS PUEDEN PEDIRLO?

    ¿Esta prestación es aplicable a todos los autónomos?


    Sí, aunque el literal de norma no establece expresamente a qué tipo de autónomos

    alcanza la norma, tampoco establece ninguna discriminación respecto a los

    autónomos familiares colaboradores o societarios.


    ATENCION AUTONOMOS SOCIETARIOS QUE TAMBIEN PUEDEN ACOJERSE¡¡

     AL MENOS NO LOS EXCLUYE AUNQUE TAMPOCO LOS INCLUYE.

  • ANEXO DE ACTIVIDADES INCLUIDAS

    ANEXO I

    Relación de actividades económicas subvencionables (artículo 5.1 del Decreto-ley)

    011 Cultivos no perennes

    105 Fabricación de quesos

    133 Acabado de textiles

    141 Confección de prendas de vestir, excepto de peletería

    143 Confección de prendas de vestir de punto

    151 Preparación, curtido y acabado del cuero; fabricación de artículos de marroquinería,

    viaje y de guarnicionería y talabartería; preparación y teñido de pieles

    162 Fabricación de productos de madera, corcho, cestería y espartería

    171 Fabricación de pasta papelera, papel y cartón

    172 Fabricación de artículos de papel y de cartón

    181 Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas

    182 Reproducción de soportes grabados

    222 Fabricación de productos de plástico

    231 Fabricación de vidrio y productos de vidrio

    236 Fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso

    237 Corte, tallado y acabado de la piedra

    241 Fabricación de productos básicos de hierro, acero y ferroaleaciones

    251 Fabricación de elementos metálicos para la construcción

    255 Forja, estampación y embutición de metales; metalurgia de polvos

    256 Tratamiento y revestimiento de metales; ingeniería mecánica por cuenta de

    terceros

    257 Fabricación de artículos de cuchillería y cubertería, herramientas y ferretería

    259 Fabricación de otros productos metálicos

    261 Fabricación de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados

    262 Fabricación de ordenadores y equipos periféricos

    263 Fabricación de equipos de telecomunicaciones

    264 Fabricación de productos electrónicos de consumo

    265 Fabricación de instrumentos y aparatos de medida, verificación y navegación;

    fabricación de relojes

    266 Fabricación de equipos de radiación, electromédicos y electroterapéuticos

    267 Fabricación de instrumentos de óptica y equipo fotográfico

    268 Fabricación de soportes magnéticos y ópticos

    281 Fabricación de maquinaria de uso general

    282 Fabricación de otra maquinaria de uso general

    283 Fabricación de maquinaria agraria y forestal

    292 Fabricación de carrocerías para vehículos de motor; fabricación de remolques y

    semirremolques

    293 Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor

    303 Construcción aeronáutica y espacial y su maquinaria

    310 Fabricación de muebles

    321 Fabricación de artículos de joyería, bisutería y similares

    322 Fabricación de instrumentos musicales

    323 Fabricación de artículos de deporte

    324 Fabricación de juegos y juguetes

    325 Fabricación de instrumentos y suministros médicos y odontológicos

    329 Industrias manufactureras n.c.o.p.

    331 Reparación de productos metálicos, maquinaria y equipo

    332 Instalación de máquinas y equipos industriales

    411 Promoción inmobiliaria

    412 Construcción de edificios

    421 Construcción de carreteras y vías férreas, puentes y túneles

    429 Construcción de otros proyectos de ingeniería civil

    431 Demolición y preparación de terrenos

    432 Instalaciones eléctricas, de fontanería y otras instalaciones en obras de

    construcción

    433 Acabado de edificios

    439 Otras actividades de construcción especializada

    452 Mantenimiento y reparación de vehículos de motor

    473 Comercio al por menor de combustible para la automoción en establecimientos

    especializados

    493 Otro transporte terrestre de pasajeros

    521 Depósito y almacenamiento

    561 Restaurantes y puestos de comidas

    562 Provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas

    611 Telecomunicaciones por cable

    612 Telecomunicaciones inalámbricas

    613 Telecomunicaciones por satélite

    619 Otras actividades de telecomunicaciones

    620 Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática

    651 Seguros

    662 Actividades auxiliares a seguros y fondos de pensiones

    681 Compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia

    682 Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia

    683 Actividades inmobiliarias por cuenta de terceros

    691 Actividades jurídicas

    711 Servicios técnicos de arquitectura e ingeniería y otras actividades relacionadas con

    el asesoramiento técnico

    721 Investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas

    722 Investigación y desarrollo experimental en ciencias sociales y humanidades

    731 Publicidad

    732 Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión pública

    741 Actividades de diseño especializado

    742 Actividades de fotografía

    743 Actividades de traducción e interpretación

    749 Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p.

    750 Actividades veterinarias

    771 Alquiler de vehículos de motor

    772 Alquiler de efectos personales y artículos de uso doméstico

    773 Alquiler de otra maquinaria, equipos y bienes tangibles

    782 Actividades de las empresas de trabajo temporal

    783 Otra provisión de recursos humanos

    791 Actividades de agencias de viajes y operadores turísticos

    799 Otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos

    801 Actividades de seguridad privada

    802 Servicios de sistemas de seguridad

    803 Actividades de investigación

    811 Servicios integrales a edificios e instalaciones

    812 Actividades de limpieza

    813 Actividades de jardinería

    821 Actividades administrativas y auxiliares de oficina

    829 Actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.

    855 Otra educación

    861 Actividades hospitalarias

    862 Actividades médicas y odontológicas

    869 Otras actividades sanitarias

    881 Actividades de servicios sociales sin alojamiento para personas mayores y con

    discapacidad

    889 Otros actividades de servicios sociales sin alojamiento

    900 Actividades de creación, artísticas y espectáculos

    910 Actividades de bibliotecas, archivos, museos y otras actividades culturales

    960 Otros servicios personales

  • REGLAMENTACIÓN LEGAL

    De acuerdo con la publicación en el BOJA con fecha 15 de abril de 2020 del Decreto-ley

    9/2020, de 15 de abril, por el que se establecen medidas urgentes complementarias en el ámbito

    económico y social como consecuencia de la situación ocasionada por el coronavirus (COVID-

    19). Concediendo ayudas a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas afectadas por la declaración del estado de alarma ocasionado por el COVID-19 por un importe total de 50.000.000 €.

Por Pablo Fernandez Sanjuan 16 abr, 2021
¿MI BONO NAVIDEÑO COMO TRIBUTA EN IRPF?
Por Pablo Fernandez Sanjuan 30 ene, 2021
Informamos de la publicación del RDL 2/2021 de 26 de enero de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo, consta de dos Títulos bien diferenciados:
25 abr, 2020
Nuevo párrafo
Por Pablo Fernandez Sanjuan 23 abr, 2020
Autónomos y Pymes, esperaban con ansia, una regulación en materia de Alquileres que pudiera aliviar su situación de ahogo financiero en lo relativo a alquileres y una posible ayuda a los mismos. Con el RD 15/2020 de 22 de Abril, se adoptan medidas en este terreno, pero aunque pueden aliviar en parte su situación , tan sólo se procuran la posibilidad de una Moratoria, nada más. Las Ayudas al alquiler a fondo perdido, a modo de ayuda , no existen como tales ni tampoco se les espera por el momento. Según en cada caso , se podrá obligar al Arrendatario por parte del Inquilino a que acepte una moratoria y un aplazamiento de los alquileres a pagar en los siguientes dos años, pero el alquiler se seguirá debiendo.
18 abr, 2020
La iniciativa es MUY FACIL, todos los amigos de la Bici y del Deporte, nos solidarizamos con los más necesitados. Todo lo recaudado será destinado a los grupos de Ayuda a la lucha del Covid-19 ( Colegio San Sebastian y Grupo de Particulares que hacen mascarillas desde casa para los demás).
Por Pablo Fernandez Sanjuan 14 abr, 2020
Huawei promoverá el servicio de consultas médicas gratuitas de Savia entre sus canales Tras decretarse el estado de alarma, Savia –la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre– comenzó a ofrecer servicios gratuitos a los ciudadanos, sean o no clientes. Ahora, con el objetivo de facilitar la telemedicina, Huawei ha ofrecido a Savia "su apoyo desinteresado" para difundir este servicio gratuito a través de todos sus canales y promoverlo entre los usuarios de AppGallery, su tienda de aplicaciones móviles. Savia cuenta con un cuadro médico digital formado por más de 200 profesionales, a los que hay que sumar otros 100 médicos voluntarios. Durante los primeros días de la crisis, el servicio de medicina general de Savia incrementó sus consultas más de un 70%. En cambio, en las últimas semanas, las consultas que más han crecido son las de psicología (+136%) y pediatría (+139%). Entre los temas más consultados están los relacionados con el protocolo de actuación ante el coronavirus para bebés y niños, la prevención en mayores dependientes o en personas con problemas respiratorios y su medicación, las consultas con psicólogos sobre cómo afrontar este periodo de reclusión e incertidumbre y los servicios de nutrición junto con los programas de ejercicio facilitados por los entrenadores personales.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 03 abr, 2020
Lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que pedir en tu Banco, que condiciones debes tener y a que tienes derecho. Has de Saber que el Gobierno ha establecido dos lineas ICO para financiar a las empresas en dificultades , estas lineas de crédito es muy importante sepas a cuales tienes derecho y con que condiciones.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 24 mar, 2020
Descontará en sus pólizas la parte de las primas de seguros que cubran la actividad profesional correspondiente al periodo de Estado de Alarma y pone a disposición de todos los clientes nuevas facilidades de pago.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 22 mar, 2020
Desde la publicación del Decreto Ley de 12/03/2020 donde se adpotan medidas urgentes, hasta el RDL de 14 de Marzo de 2020 (RDL463/2020) donde se declara estado de alarma y cierre de algunos establecimientos y se restringe la movilidad de las personas entre otra medidas económicas, con estos se han pretendido paliar los efectos adversos en la economía del Pais y de Servicios básicos y esenciales de nuestra sociedad. Por ende, estas medidas afectan de manera directa a EMPRESA y AUTONOMOS, pero aun así siguen planteándose muchas dudas sobre todos los pequeños Autónomos y Empresas con asalariados que siguen sin saber muy bien como actuar antes esta situación. Estas medidas que aun siguen pendiente de aclaraciones, a su vez han sido interpretadas en medios digitales pero la realidad legal hasta el día de hoy es la que es y que intentaremos esbozar en este articulo.
Por Pablo Fernandez Sanjuan 18 mar, 2020
El pasado dia 17 de Marzo Se ha publicado un Real Decreto Ley 8/2020, en la que se adoptan medidas extraordinarias y urgentes en el ámbito Fiscal, Administrativo y Mercantil para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Este articulo se centra en las medidas relativas al ERTE pues afecta de manera muy importante tanto a Empresas como trabajadores.
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